Historia del Laboratorio
El laboratorio del Dr. Díaz fue fundado en 1948 por el Dr. Juan Díaz Rodríguez en su emplazamiento actual y un año más tarde abre un departamento de análisis en la Clínica Santa Catalina donde contaba también con un Servicio de Transfusiones.
Desde sus inicios ha tenido como meta el poder ofertar un máximo de prestaciones y la incorporación de las tecnologías más modernas. Así en los primeros años 60 asume por 1ª vez en la zona el control analítico de una unidad de diálisis renal.
A principio de los 70 crea una unidad de radioisótopos que permite la realización de una serie de técnicas emergentes de Radioinmunoensayo, fundamentalmente determinaciones hormonales, inmunológicas y otras destinadas al diagnostico y al tratamiento de alergias.
La implantación de esta tecnología en la época implicaba una formación precisa como supervisor de instalaciones radiactivas y el montaje posterior bajo supervisión y control de la Junta de Energía Nuclear.
En la década siguiente surgen a nivel internacional nuevos métodos como la fluorescencia el Enzimoinmunoensayo y más recientemente la electroquimioluminiscencia tan eficaz como el RIA pero más cómodas, precisas e inocuas que son incorporadas de inmediato.
El laboratorio fue desde sus inicios multidisciplinario con la participación de Anatomopatólogos, Citólogos y Hematólogos además de Analistas.
Su primer Patólogo fue el Dr. Luis Díaz Rodríguez prematuramente fallecido. Posteriormente fue la Dra. Teresa Romero y finalmente y en la actualidad el Dr. Carlos Santana junto al Citólogo D. Manuel Martín.
La Dirección del laboratorio y la hematología son ejercidas por el Dr. Juan Manuel Díaz Cremades incorporado a la plantilla en 1978.
Nuestro laboratorio ha colaborado bidireccionalmente con otros laboratorios locales, nacionales e internacionales y ha sido centro de referencia local durante toda su evolución, pero además ha mantenido tareas conjuntas con los laboratorios de los Drs. Lafarga, González y Losada. Así como con el desaparecido Dr. D. Carlos Bosch Millares con quien creamos la empresa conjunta Analítica Canaria S.A. destinada a analíticas de empresa.
A nivel externo colaboramos con Referente Laboratory, Centro Inmunológico de Cataluña, Balague Center, Instituto de estudios Moleculares de Lugo y un centro Francés (Fhilipe Augusto).
En la actualidad nuestro laboratorio tiene a gala y como objetivos suministrar a pacientes y a Profesionales de la medicina un servicio global realizando cualquier determinación existente, en el menor tiempo posible y con el máximo rigor científico.
Tenemos como gran preocupación la amabilidad y trato con el paciente.
Finalmente las características clínicas de sus profesionales médicos de extensa trayectoria hospitalaria y con un notable currículo científico, nos permite no solo ser un centro de entrega de resultados sino un centro de información clínica a pacientes pero fundamentalmente a profesionales médicos con quienes podemos mantener una comunicación fluida, facilitando así el resolver exactamente los deseos y necesidades del médico.